martes, 29 de noviembre de 2011

Mi Orgullosa Borinqueña, Por: Karla Santiago

-Mi borinqueña
es una pura reina.
-En mis ojos es un diamante
lleno de diferentes tipos de arte.
-En esta islita mía hay de todo
comidas, bailes, cantos; de verdad es un tesoro.
-Pensando que empezamos como unos Taínos.
Antes que llegara España a engañarnos como unos bandidos.
-Trajeron a los fuertes africanos,
pero los maltrataron como unos mismos tiranos.
-Pero después de todo lo que peleamos;
los Españoles, Tainos y Africanos se convirtieron todos en hermanos.
-Pero hoy en día somos una mezcla mas deliciosa;
como el congrí de cuba, o los tácitos de México,
o un canto de pizza, tan rica que de pensarlo ya hace que me derrita.
-Pero aunque nuestra raza se a hecho un mogoyo;
El orgullo de decir que soy puertorriqueña siempre me va hacer sentir como una piedra preciosa de oro.