lunes, 10 de septiembre de 2012

LEAD AMERICA, EXPLORE MEDICINE AND SCIENCE AT UCLA POR: TEYSHA MARTELL

El año pasado mi maestra de Ciencia me nominó al programa Lead America,explore medicine and science. Esperé calmadamente la contestación del mismo. Hasta que llegó la carta, la cual decís que había sido aceptada. Me emocioné y mis papas estaban super contentos. Me llenaron todos los papeles e hicieron las gestiones para poder llevarme. Estuve tranquila hasta que llegó el momento. Viajamos a Los Ángeles, California y adivinen qué? La universidad era gigante y ahí fue cuando me empezaron los nervios. Estar en la Universidad de Los Ángeles California “UCLA” con solo 12 años, era algo que no me imaginaba. Mis papas ,me llevaron y me tenía que quedar sola por 8 días. Mis nervios y mis temores, comenzaron a ponerse más y más fuertes. Pero, mis papas me apoyaron y me dieron todo lo neceario para sentirme segura y lograr esa meta. Una vez ya en el curso, comencé a tomar las conferencias y conocer gente de todas partes del mundo. Estar en un lugar donde nunca había estado antes, con persona que nunca había visto y en un lenguaje que no es el tuyo. Era un reto total para mi. Pensaba, qué hago aquí? Pero mi meta de estudiar medicina fue mas fuerte que mis miedos. Tomécursos de primeros auxilios,charlas de la medicina, visité el Hospital de la Universidad y hasta entreviste pacientes. Definitivamente, una experiencia única. Ahora, le agradezco a mi maestra, mis padres y mis abuelos por haberme permitido vivir ese momento y hacer que mis metas y sueños sean mas fácil lograrlos.