martes, 27 de septiembre de 2011

La Voz del Director: Lcdo. Miguel A. Arzola

A punto de finalizar el primer semestre de este año académico es necesario recordar que es nuestra misión dar paso a una filosofía optimista educativa en todo momento a fin de crear resultados rápidos y visibles en la transformación y proceso académico de nuestros estudiantes. En este propósito, hemos hecho un llamado a los miembros de nuestra familia Rosabelina para que en todo momento medie la promoción de la Paz en nuestra tarea y se mantenga una cultura de Paz como sistema de vida a través de una autoestima saludable y enfoque exitoso en cada una de las actividades que realizan nuestros principales y maestros en los diferentes niveles educativos. Así lo hemos ido logrando con el repertorio de estrategias pedagógicas de calidad utilizadas en el salón de clases, el desarrollo de las destrezas del pensamiento, la promoción de las ciencias y las matemáticas, el uso de la tecnología, comprensión y creación literaria y la gran variedad de eventos y actividades en las cuales participan nuestros estudiantes.

Además, promovemos protocolos propios de las políticas de bullying, según la Ley 37 y la Ley 177 para la protección y bienestar, controles epidemiológicos relevantes con énfasis en la influenza y dengue y preparamos planes de manejo de emergencias y desastres, destacamos y modelamos valores.

A fin de cuentas, Rosa Bell representa una experiencia de reto donde el trabajo es exitoso y el equipo donde la comunidad educativa está comprometida con el proceso de enseñanza aprendizaje placentero efectivo. Prueba de ello, se observa en este periódico, las notitas Rosabelinas, los anuncios en la página web y Edline y la información que llevan nuestros estudiantes cada día a las casas. Somos a fin de cuentas, una herramienta de éxito.